LOCAL

LA ZONA NORTE DE LA CAPITAL YA DISPONE DE UN CENTRO DE OFICIOS

LA ZONA NORTE DE LA CAPITAL YA DISPONE DE UN CENTRO DE OFICIOS

La semana pasada, el Consejo Económico y Social (C.E. y S.) llevó a cabo en el centro vecinal del barrio Antártida II la presentación de proyectos en diferentes stands, cada uno representando aquellas actividades que fueron catalogadas como un modelo de producción popular.

En ese marco, Javier Luna, subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, quien asistió al evento, en compañía del Secretario Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Carlos “Cacho” Luna, comentóque los diferentes proyectos que aquí se presentan tienen su principal aplicación en la Zona Norte de la Ciudad.

A su vez recalco que presentaron postas sanitarias que se encargan de tomar la presión arterial, control de glucemia, como así también la preinscripción de la vacuna. Luego tenemos el de reactivación económica, donde se inscriben al ReNaTep y al Potenciar Trabajo” sostuvo Luna.

Asimismo manifestó que “se dio inicio a una unidad productiva de sublimación y estampado, además de asumir el compromiso de capacitar en oficios, los que contemplan la práctica en las unidades ya en funcionamiento y otros de instalación sanitaria, construcción en seco y electricidad. Llevándose a cabo actividades como la del roperito comunitario y la escuela de fútbol. Por último se inició ya unidad socio comunitaria de saneamiento de espacios públicos – limpieza y desmalezamiento- y la construcción – como la bloquera”.

Por último remarcó que “los proyectos de construcción, de producción de alimentos, de asistencia sanitaria, de producción textil a través de las cooperativas, son una expresión de nuestro férreo compromiso con los ideales de justicia social, equidad, trabajo y acompañamiento por y para el pueblo. Día a día, construimos entre todos La Rioja que queremos, apostando y trabajando incansablemente para este gran proyecto que es de todos”.

“Aquí la consigna es clara: Compromiso y responsabilidad para el ciudadano. Los funcionarios públicos, junto a la voluntad social que cree en los ideales de éste gobierno, trabajan de manera conjunta para que todos y todas alcancen el bienestar colectivo.

Y en el proceso, ocurren vínculos de construcción con el vecino, con el trabajador y con el productor; en medio de una crisis sanitaria como la que se percibe actualmente, es cuando se puede apreciar en la adversidad, quienes están comprometidos a formar parte de un Estado presente y cada vez más comprometido con sus ciudadanos y ciudadanas”.

COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba