LOCALIDAD CORDOBESA NO VOLVERÁ A CLASES PRESENCIALES POR UN BROTE DE COVID-19

Por sugerencia de las autoridades sanitarias, el inicio del ciclo lectivo será de manera virtual. Hay 28 casos activos y 80 personas aisladas.
A pocas horas del regreso a clases en las escuelas, en la localidad cordobesa de Pasco suspendieron todas las actividades presenciales debido a un brote de coronavirus. Hasta este viernes, hay 28 casos positivos activos y 80 personas aisladas. “Tenemos contagios por goteo pero no podemos detenerlos”, dijo el intendente.
Pasco es una localidad ubicada en el departamento General San Martín, al sudeste provincial, a 214 kilómetros de Córdoba Capital. Actualmente habitan alrededor de 1.500 personas en el pueblo.
Como consecuencia de un brote de Covid-19, las autoridades sanitarias de la localidad y del COE Regional Villa María sugirieron al Ministerio de Educación provincial “la suspensión del inicio de las actividades escolares a nivel presencial”.
“Actualmente hay un aumento muy creciente de casos positivos y hay circulación comunitaria del virus. Se sugiere este medida por 15 días o hasta el 8 de marzo, hasta que veamos el descenso o control de los casos”, señaló Jesús Chirino, director del centro de salud Pasco.
Record de casos
El intendente municipal, Daniel Delbono, confirmó a ElDoce.tv que los 28 casos positivos activos es el máximo registrado en Pasco desde el inicio de la pandemia. “Nunca antes tuvimos esta cantidad, lo máximo fue 13 o 14. Tenemos por goteo dos o tres casos nuevos por día y no podemos frenarlo”, manifestó.
La localidad cuenta con cinco centros educativos: un jardín de infantes, una escuela primaria, otra secundaria y dos escuelas rurales. “Entre los contagiados está la vicedirectora del nivel primario, además de docentes, adultos mayores, niños y jóvenes”, afirmó Delbono.
A nivel histórico se han notificado 109 casos totales para dicha localidad desde marzo del 2020, según los datos del Ministerio de Salud provincial.




