MINISTRO DE HACIENDA: “EL APORTE QUE EL GOBERNADOR LE BRINDA A LOS PEM NO ES UN AUMENTO DE SUELDO, CUESTIÓN QUE DEPENDE DEL MUNICIPIO, SINO QUE ES UN APORTE DE LA GESTIÓN QUINTELA PARA ESTE SECTOR DE LAS Y LOS TRABAJADORES PRECARIZADOS”

El Gobernador Ricardo Quintela dispuso un aumento del bono que reciben los trabajadores PEM del municipio de capital, y lo llevará a $5.500 pesos en abril.
Además, esa contribución se llevará a $7.500 en junio y a $9.500 en septiembre, indicó el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero.
Puntualmente se trata de una mejora de ese plus de $3.500 que se eleva a $5.500 desde el mes de abril. Pero los aumentos seguirán en junio con el bono pasando a $7.500 y a $9.500 en septiembre.
El funcionario provincial recalcó que «no es un aumento de sueldo, cuestión que depende del municipio, sino que es un aporte de la gestión Quintela para este sector de los trabajadores precarizados del Palacio Ramírez de Velasco».
Este lunes último, el gobernador Quintela recibió a referentes de beneficiarias y beneficiarios PEM, y a concejales del Bloque e Interbloque peronista de Capital, para avanzar en el diálogo sobre las condiciones laborales de las y los trabajadores municipales.
Al respecto, el concejal Carlos Machicote indicó que, «es un tema permanente que hay que estar encima, viendo la situación de los PEM, asistiéndolos y evaluando hacia adelante para que dejen de ser precarizados».
«Destacó del gobernador que mas allá que no hay una solución hoy, se dan permanentemente las reuniones para traer información y avanzar firmes en que las y los compañeros precarizados pasen a planta», valoró.