PASE A PLANTA PEM: UNA FALSA E HIPÓCRITA EXPECTATIVA GENERADA POR BRIZUELA Y DORIA

Inés Brizuela y Doria está siendo dueña de sus silencios (pasaron 48 hs y no hay ninguna precisión de cómo y cuándo será el pase a planta anunciado), y esclava de sus palabras. Es que, hasta que no sean pasados a planta, los 2983 PEM le recordarán a la Intendenta su anuncio del Miércoles.
Con sus palabras del Miércoles, la Intendenta ‘se compró’ cientos de protestas en contra, exigiendo que cumpla con lo prometido en público y ante los medios.
Párrafo aparte merece la Secretaria de Gobierno Municipal. Vale reconocer que Tere Luna fue la única que dio la cara para intentar dar precisiones, pero quedó muy lejos de satisfacer las expectativas. «En realidad lo que va a pasar es que vamos a cubrir las vacantes de los empleados municipales que se jubilan con los trabajadores PEM», explicó a Radio La Red durante la tarde del Miércoles.
Hay que decirle a la Secretaria y a la Intendenta que el promedio de jubilaciones de empleados municipales es de 95 por año. Si se van a pasar a planta 95 PEM por año, teniendo en cuenta el total de los PEM que hay, vamos a estar en el año 2065 y todavía van a quedar PEM sin pasar a planta.
Nada está claro, ni siquiera las designaciones que ya se realizaron. El Concejal Carlos Machicote sotuvo que «creo que fueron 25 pero no nos informaron nada», algunos PEM dicen que ‘fueron cerca de 60, pero no se respetó la antiguedad’, y desde el Municipio reina el SILENCIO.
No se sabe cómo, cuándo y cuántos PEM pasarán a Planta. Ni siquiera la propia Intendenta lo debe saber. Lo único certero es que Inés Brizuela y Doria -siendo esclava de sus palabras- se compró con el anuncio una centena de manifestaciones y reclamos en contra.
El Miércoles, de manera unilateral y sin ni siquiera hablarlo con los propios trabajadores, la Intendenta anunció el ‘pase a planta de los PEM’. Cada uno de los 2.893 trabajadores que escuchó a la Jefa Comunal -o se enteró luego por las redes de la notici- se alegró al sentir que por fin se hacía justicia. Pasaron 48 horas y no hay ninguna precisión del anuncio de Inés: ¿Cómo será el pase a Planta? ¿Cuántos pasaron en la primera tanda? ¿Cuál es el criterio que se toma? Todas preguntas sin respuestas que dejan en evidencia que se trató de un anuncio meramente político.




