PERSONAL MUNICIPAL RECONOCIÓ QUE LOS FUNCIONARIOS NO DAN RESPUESTA A LOS VECINOS
Presidentes de centros vecinales de los barrios Progreso, San Nicolás, San Clemente y Antártida, se autoconvocaron en las inmediaciones de la Municipalidad Capital, para reclamar ante la falta de respuesta a sus problemáticas.
En diálogo con Medios Rioja, la presidenta del Centro Vecinal del barrio Progreso, Valeria Ferrero exclamó: “Nos manifestamos porque estamos cansados de no tener respuestas, cansados de gestionar a través de notas sin obtener respuestas”, y expresó: “Estamos cansados. Qué tenemos que hacer, es una vergüenza tener que venir a hacer esto”.
La mujer remarcó que el Progreso, “es un barrio que tiene más de 30 años, prácticamente ubicado en el macrocentro y estamos con calles de tierra. El estado de las calles es deplorable”, denunció y señaló que “pedimos rellenado y compactación de las calles, porque de tanto que nos pasaron máquinas, las calles están bajas y las tapas de cloacas se salen”.
También dijo que es necesario iluminar la zona, “las calles están oscuras, luchamos por la seguridad, si no tenemos iluminación y desmalezado es imposible”, recalcó.
Por su parte, el responsable del Cepar Centro, Maximiliano Gutiérrez, quien salió a dialogar con los vecinos, aseguró que aunque no le corresponde, “vamos a escuchar las distintas problemáticas. Yo conozco a algunos vecinos por eso vengo a mediar el diálogo”.
Asimismo, aseveró: “Vamos a hablar para tratar de darles una solución”, aunque consideró que los vecinos no tendrían que llegar a esto, “el funcionario debería estar más cerca del vecino”.
Fuente: Medios Rioja