VORAZ INCENDIO CONSUMIÓ UNA VIVIENDA EN BARRIO YACAMPIS
Las primeras horas de este domingo fueron testigo de un siniestro de magnitud al producirse un importante incendio que, afortunadamente y a pesar de su envergadura, solo arrojó perdidas materiales a los propietarios del inmueble. En ese sentido, personal de Bomberos Voluntarios Águilas de Acero se dirigieron, alrededor de la 01:00, al barrio Yacampis, mas precisamente a una vivienda por calle Cartagena, entre Cacique Ayorca e Indio Sanagua. Al llegar al lugar, los mismos constataron que se estaba desatando un incendio estructural en dos habitaciones que daban al fondo de la vivienda, por lo que, en primera instancia, procedieron a verificar que los propietarios hayan evacuado el lugar para poder llevar a cabo el corte de energía correspondiente y asegurar el área.
Al momento del siniestro, se encontraba en el interior de la vivienda un joven identificado como Rubén Artaza, de 20 años de edad, quién se auto evacuó y alertó a vecinos para que den el inmediato aviso a las autoridades. Por su parte, la propietaria de la casa, la señora Ana María González (43) debió ser socorrida posteriormente por los servicios de emergencia al sufrir una crisis de nervios producto, de la dramática situación vivida. Según confirmaron fuentes oficiales, se desconoce el origen del foco, y los daños materiales fueron totales en la habitación donde se generó el fuego, del 80% en la habitación contigua y el resto de la vivienda sufrió los daños de la alta temperatura y el agua, quedando a criterio de personal idóneo, la habitabilidad de la misma.
La unidad autobomba de Bomberos de la Policía de la Provincia, a cargo del Oficial Inspector Ontivero, prestó colaboración en el ataque al los focos ígneos, hasta lograr sofocar, extinguir y enfriar en su totalidad el domicilio. También se apersonaron en el lugar de siniestro, los Bomberos Voluntarios Ciudad de la Rioja, Protección Ciudadana, Dirección general de Defensa Civil y personal Policial de Jurisdicción, quienes llevaron a cabo las tareas de rutina pertinentes y de investigación necesarias para determinar las causas del incendio.