LOCAL

FINALIZÓ CON BALANCE POSITIVO EL PRIMER ENCUENTRO DEL PROGRAMA NACIONAL DE INCLUSIÓN DIGITAL EDUCATIVA

El lanzamiento y primer encuentro del Programa Nacional de Inclusión Digital Educativa se desarrolló en la ciudad de La Rioja durante dos jornadas, con más de 300 participantes entre directivos de Tecnología Educativa y de Nivel Secundario, equipos de especialistas en lengua y matemática, referentes del Programa Conectar Igualdad y equipos pedagógicos territoriales de las 24 jurisdicciones del país.

Testimonios de referentes provinciales

María Fernanda García, es directora provincial de Nivel Secundario de Tierra del Fuego, manifestó lo importante de llevar adelante un plan de acción de Conectar Igualdad. “Participamos de todos los talleres, muy interesantes y dinámicos, de herramientas que nos ofrece el portal y de todos los materiales que hace nación para que podamos utilizar y generar formación docente necesaria para que todo esto se vea reflejado en el proceso de enseñanza – aprendizaje dentro de las aulas de nuestra provincia”.

Por su parte, Cecilia Mercado, referente técnico de Conectar Igualdad de la provincia de Salta, comentó lo que se llevó del encuentro. “Nos llevamos también la parte humana, el conocimiento de cada uno, porque cada territorio es muy particular, la idea es llevar todo este aprendizaje a cada uno de nuestros lugares, y ver cómo pueden nuestros directivos llevar adelante todo este aprendizaje para nuestros alumnos y alumnas, tenemos el recurso. Desde ya muy agradecida a la provincia de La Rioja por su recibimiento porque la hemos pasado muy bien, y lo bueno es conocer a nuestros pares”, finalizó.

COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba